Detuvieron un camión que transportaba más 3 mil kilos de carne sin refrigeración

Personal del Senasa detuvo un transporte que contenía 228 planchas de asado. El camión no tenía refrigeración e iba tapado solo por una lona.Decomiso de la mercadería.

Decomiso de la mercadería

En pleno verano, personal del Senasa detuvo un camión que transportaba más de 3 mil kilos de carnes sin refrigeración. El transporte provenía de Buenos Aires y fue interceptado en la localidad de Allen, Río Negro. 

El camión transportaban 228 planchas de asado con hueso con un peso de 2508 kilogramos y 51 cajas de menudencias de 665 kilogramos. Ante esta situación, el personal previno y resguardó la salud de la población.

“La mercadería oculta fue detectada en la Ruta Nacional 22 a la altura de Allen, localidad donde se realizó la interdicción”, describió el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Guillermo Amerio. Además, indicó que  se escoltó al vehículo hasta un establecimiento oficial de Senillosa donde se destruyó la mercadería.

Según informó el Senasa, el cargamento viajaba oculto desde Buenos Aires hasta Centenario, sin la documentación sanitaria que respalde el movimiento y junto a bolsas de harina y cartones. En este sentido, Amerio señaló: “Nuestra responsabilidad es que estos productos no lleguen a ser consumidos por los ciudadanos, teniendo en cuenta que son transportados sin cumplir con los requerimientos comerciales, ni aptos para el consumo”.

Desde el organismo señalaron que es fundamental mantener el  estatus de Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación con reconocimiento internacional. Por este motivo está prohibido el ingreso de carne con hueso a la región patagónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *