Quién es Sebastián María Alconada, el nuevo Director Nacional de Lechería de la Nación

Desde todos los sectores de la lechería la noticia ha sido bien recibida y se espera una convocatoria pronta.

De acuerdo a trascendidos de las últimas horas, Agrofy News pudo confirmar que Sebastián María Alconada será el nuevo Director Nacional de Lechería de la Nación.

Había ingresado al Ministerio de Agricultura a mediados de los 2000, cumpliendo la función de Director de Lechería, para luego pasar a ser Director de Desarrollo Territorial Rural, cuando Jorge Videla era nombrado Subsecretario de Lechería de la Nación. Pudo trascender la grieta y acompañar por unos tres años más a Alejandro Sammartino y luego se desempeñó en el Ministerio de Agroindustria bonaerense, junto al recordado Juan Linari, pero también como responsable de la Unidad de Coordinación de Alimentos.

Seguí leyendo

 

Alconada es técnico Superior en Producción y Administración Rural y en los últimos meses había comenzado un trabajo de asesoría en el ámbito privado.

Convocado por el actual ministro, Luis Basterra, conociendo a quienes deberá liderar encabeza desde estas horas una tarea compleja, que es la de encaminar al sector lechero, atender sus demandas y sobre todo generar una proyección del negocio, tanto en el mercado doméstico, como en el externo.

Cabe destacar que durante los primeros meses de la anterior gestión había sido él quien se encargara de difundir los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería, que es lo que ha posibilitado la consecución de datos certeros sobre la actividad lechera nacional.

Desde todos los sectores de la lechería la noticia ha sido bien recibida y se espera una convocatoria pronta para recuperar tres meses sin responsable del área, a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *