Por el coronavirus, Nación compró 510 toneladas de leche en polvo

El Gobierno tomó esta decisión para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables durante la cuarentena.

Por el coronavirus, Nación compró 510 toneladas de leche en polvo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de una resolución ordenó comprar 1.700.000 kilos de leche en polvo. Con las facultades otorgadas por la emergencia sanitaria, la cartera decidió realizar la compra con el objetivo de garantizar la alimentación de la población más vulnerable.

Debido al avance del COVID-19 y la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, el Gobierno tomó medidas para paliar la situación de los afectados económicamente por el aislamiento.

La Resolución 145/2020 establece que solo se compraron 510.000 kilos de leche en polvo entera instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico. El resto de lo estipulado quedó desierto y fracasado, por lo que no se concretó la operación.

Seguí leyendo

De esta manera, de las 1700 toneladas iniciales, solo se concretó la venta de 510 toneladas de leche entera. Los adjudicatarios de la orden de compra fueron Milkaut y Alimentos Vida.

Desde el Gobierno destacaron que esta decisión se llevó a cabo con el objetivo de  abastecer de manera inmediata las urgencias producidas, a fin de evitar impactos más gravosos para la población de alta vulnerabilidad. Por este motivo se eligió a la leche como alimento imprescindible para la población más vulnerable.

La resolución establece que se adjudica la contratación por emergencia por una suma de 230.520.000 pesos. La firma Milkaut fue adjudicataria de 170 mil envases de un kilo de leche en polvo a un precio de 360 pesos.

Por su parte, la otra empresa adjudicataria fue Alimentos Vida con la compra 340 mil envases de un kilo de leche en polvo. Esta empresa cotizó el envase a 498 pesos.

Por último, el artículo 4 establece que se declaró  fracasados la cantidad de 212.500 y desiertos la cantidad de 977.500 kilogramos de Leche en polvo entera, instantánea, fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico, según Ley N° 25.459. De esta manera, del total inicial de 1700 toneladas solo se adquirieron 510. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *