Las labores de siembra mantienen el ritmo fluido en todo el país, impulsado por las buenas condiciones climáticas y el adecuado estado hídrico de los suelos. Durante la última semana se lograron implantar cerca de 845.000 hectáreas, elevando el progreso nacional de siembra al 34,1 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. En paralelo, los lotes tempranos transitan etapas vegetativas desde emergencia hasta principios de macollaje bajo una correcta condición de sanidad.
El estado de humedad presente en gran parte de la región del NOA comenzó a limitar el avance de siembra, provocando un menor progreso intersemanal. En localidades como Rosario de la Frontera, Las Lajitas, La Cocha y Yerba Buena, entre otras, los productores se encuentran a la espera de nuevas precipitaciones que permitan retomar con mayor fluidez la siembra del cereal.
En contraposición, sobre las regiones del centro y sur agrícola, la implantación progresa a buen ritmo bajo una condición hídrica que oscila entre adecuada y óptima, aunque algunas localidades puntuales presentan leves excesos hídricos. Los mayores progresos se relevaron sobre las regiones Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, Núcleos Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. A su vez, en el sur de Buenos Aires y La Pampa la siembra cubrió entre 9 % y 12 % del área proyectada.