La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó operativos en más de diez firmas lácteas y detectó que los establecimientos se encontraban funcionando sin poseer la matrícula obligatoria del RUCA.
La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó interdicciones y clausuras en esta cadena agroindustrial.
Segun notificaron desde el Ministerio de Agroindustria, de donde depende la Dirección, se realizaron inspecciones en diez establecimientos elaboradores de productos lácteos, y dos usuarios de industria láctea de las provincias de Buenos Aires (Tandil) y Córdoba.En estas inspecciones se detectó que los establecimientos se encontraban funcionando sin poseer la matrícula obligatoria del RUCA. Como consecuencia de la infracción, fueron interdictados 9.875 kg de quesos de diversos tipos. También se prohibió el traslado o disposición de modo alguno fuera de los establecimientos de la mercadería, hasta tanto regularicen su situación en el registro.
Además se controló si cada uno de los establecimientos cumplía con el Sistema de Pago de Calidad en la compra de leche cruda y con su deber de información ante el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) del Ministerio.