El trigo sufre las consecuencias de falta de lluvias

En la franja norte y noroeste del área agrícola nacional, el potencial del cultivo empieza a verse comprometido en cuadros que transitan desde etapas críticas desde espigazón en adelante. Actualmente, se registran lotes con plantas chicas, con marcado estrés hídrico y focos de plagas típicas de sequía, como arañuela y pulgón. Las altas temperaturas de esta semana no solo incrementan la demanda hídrica del cultivo, agravando su condición, sino que aumentan la evaporación del suelo en aquellos cuadros donde las plantas no lograron cubrir el entresurco.


Por otro lado, en los Núcleos Norte y Sur y Centro-Este de Entre Ríos prevalece una favorable condición de cultivo. En estas regiones, luego de las lluvias de la semana pasada se lograron incorporar fertilizantes. Finalmente, sobre el sur del área agrícola se registran sectores con deficiencias hídricas que comprometen el crecimiento y desarrollo de los cuadros implantados en fechas tempranas

La condición de cultivo del trigo cae 7,9 puntos porcentuales por estrés hídrico y térmico. Actualmente, más del 74 % de las 6,5 MHa sembradas transitan etapas desde macollaje en adelante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Trigo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *