La guerra y la OPEP crean más volatilidad en los mercados

La guerra en Ucrania se ha intensificado la semana pasada.

 La OPEP ha decidido disminuir la producción en dos millones de barriles por día, el mayor recorte desde el inicio de la pandemia. Ambos eventos sacudieron el mercado. Los futuros del petróleo crudo agregaron casi $10.00 por barril.

Los precios del trigo subieron 60¢ por bushel. Las acciones continuaron su camino a la baja, lo que aumentó la preocupación de que los precios más altos de la energía significarán menos ganancias para las corporaciones. Hay una opinión cada vez mayor de que el mundo se dirige hacia una recesión. Las noticias son sombrías, y es difícil encontrar aspectos positivos. En última instancia, el panorama general podría parecer más alentador que los eventos de la semana pasada.

Los aliados de la OTAN se están alineando y rechazando la agresión rusa. Los informes indican que Rusia está gastando demasiado dinero y recursos para sostener (lo que parece ser) ninguna ganancia neta. A pesar de la escalada a corto plazo, es posible que la guerra esté cerca de terminar. Al menos, esa es la visión positiva. En cuanto a la agricultura de Ucrania, no será como siempre si la guerra continúa. Incluso si la guerra terminó en poco tiempo, los informes sugieren que llevará hasta un año o más recuperar las capacidades de producción y exportación anteriores a la guerra.

Para los productores estadounidenses, espere una posible apreciación de los precios. Al mismo tiempo, reconocer que la guerra no es una noticia nueva. Si hay picos de precios, podrían ser limitados. Considera aprovechar vendiendo. Los productos básicos pueden estar alcanzando niveles en los que los precios altos reducirán la demanda. Agregue a esa ecuación el dólar estadounidense en su nivel más alto en más de dos décadas, y los países importadores probablemente comprarán menos. Espere que América del Sur intente aumentar la producción.

En pocas palabras: sostener las subidas de precios puede ser difícil.

El complejo energético se encuentra en una encrucijada. No parece que la actual administración esté teniendo mucha suerte fomentando la producción nacional o extranjera. La inflación y las preocupaciones económicas pueden limitar la demanda, pero la demanda no va a desaparecer. Al igual que los suministros mundiales de granos, no hay lugar para errores con la producción de energía. Una reducción de las reservas estratégicas de EE. UU. con la proximidad del invierno es preocupante. Una mayor energía debería respaldar la industria del etanol y los biocombustibles, pero cuesta más producir cultivos. Tenga conversaciones con su proveedor. Considere asegurar la mitad de sus necesidades hasta la primavera. Actualmente, parece que hay pocas razones para esperar que los precios de la energía bajen.

Reconoce que cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. El marketing siempre es un reto. Con los precios en un nivel elevado, ahora no es el momento de ignorar los mercados. Quizás más ahora que nunca, requerirá una vigilancia constante para aprovechar las oportunidades y gestionar el riesgo. Tenga conversaciones intencionales con su asesor para analizar las estrategias que mejor se adapten a su operación.

Nota del editor: si tiene alguna pregunta sobre esta perspectiva, no dude en comunicarse con Bryan Doherty en Total Farm Marketing: 800-334-9779.

El comercio de futuros no es para todos. El riesgo de pérdida en el comercio es sustancial. Por lo tanto, considere cuidadosamente si dicha negociación es adecuada para usted a la luz de su situación financiera. El rendimiento pasado no es necesariamente indicativa de resultados futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *