Acuerdo firmado con China impulsaría las ventas de carne vacuna al país asiático

Argentina dijo el jueves que acordó con el Gobierno de China la autorización del ingreso de embarques argentinos de carne bovina congelada con hueso y carne bovina enfriada con y sin hueso, lo que impulsaría las ventas del alimento del país sudamericano al gigante asiático.

Hasta ahora, Argentina -un importante exportador mundial de carne vacuna- solo podía enviar carne congelada sin hueso a China. Según datos oficiales, China compró la mitad de las 168.067 toneladas de ese producto que Argentina embarcó en 2017.

 

“Se abre una oportunidad única para el sector ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera”, dijo en un comunicado el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere.

La firma de los nuevos protocolos, que llegó tras años de negociaciones, se produce tres días después de que Argentina anunció que exportará por primera vez en su historia carne bovina a Japón a partir de fines de julio.

El país sudamericano está buscando recuperar su histórico rol en el mercado mundial de carne, donde perdió relevancia durante la última década tras una reducción de su rodeo por políticas restrictivas para el sector durante el gobierno de centroizquierda que dejó el poder en diciembre del 2015. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *