La CFA presentó la redefinición del sistema de inscripción en el RENAF

Se llevó a cabo en Agroindustria y participaron del encuentro representantes de las provincias de Córdoba, Jujuy, Río Negro, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

Se realizó el encuentro en la sede de Agroindustria. La Comisión de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Consejo Federal Agropecuario (CFA) presentó la redefinición del sistema de inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), la herramienta creada para visibilizar y fortalecer el trabajo de los agricultores familiares en todo el país y elaborar políticas diferenciadas.

 

Felipe Crespo, subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, destacó los avances realizados en el Registro y repasó las herramientas que viene desarrollando el área para fortalecer la agricultura familiar y el trabajo en el marco de los esquemas de compre público nacional de alimentos vinculando mercados de distintas regiones.

Fueron detallados durante el encuentro, los lineamientos generales del Censo Nacional Agropecuario. El mismo iniciará en septiembre de 2018 con el fin de medir la diversidad productiva, comprendiendo al pequeño agricultor y particularmente a la agricultura familiar.

A la vez planean relevar información estadística para mejorar las políticas públicas, facilitar la toma de decisiones para negocios y posibilitar una imagen más precisa del campo.

Además, se abordaron en la reunión,  los esfuerzos de  la Adecuación del Código Alimentario Argentino (CAA) para la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas y la disminución de las exigencias de infraestructura para salas de elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *