Tandil: Entrega de elementos para el fortalecimiento de la actividad porcina

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, participó en Vela, Tandil, de la entrega de dos mini túneles totalmente equipados para productores porcinos.

La actividad estuvo enmarcada en el Plan Integral de Fortalecimiento a la Cadena Porcina y cuenta con el aporte y financiamiento del plan Mejor Ganadería Provincia Buenos Aires (MeGaBA) que busca impulsar micro emprendimientos y proyectos regionales, y proveer a los distritos con materiales para más mini túneles, alimento balanceado y otros elementos importantes.

 

Se busca poner en marcha un conjunto de medidas que abarquen toda la cadena productiva local orientadas a mejorar el estándar sanitario de los diferentes eslabones que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los productos y subproductos de origen porcino. También la prevención ante la posible aparición de brotes y focos de triquinelosis, favoreciendo la formalización del sector; desalentando la competencia desleal; y asegurando la salud de los consumidores.

Participó el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, Sergio Mariani; el director municipal de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara; el presidente de APPORTAND, Federico Juana; representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación; del INTA; y productores.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *