Feroz granizada golpeó a La Pampa y noroeste de Buenos Aires

Luego de una tarde muy calurosa comenzaron a formarse tormentas que rápidamente adquirieron intensidad severa, dejando granizos de tamaños pocas veces visto. Cerca de Santa Rosa hubo daños similares al paso de un tornado. ¡Mirá las impactantes imágenes!

El granizo afectó al maíz en Drabble, Gral. Villegas, imagen SRA

 

 

Tal como anunciaban los distintos pronósticos y el alerta oficial emitido temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la tarde del lunes comenzaron a desarrollarse tormentas sobre la porción sur de la región pampeana luego de una tarde muy calurosa. Con temperaturas de 36°C a 37°C sobre La Pampa, las tormentas no tardaron en desarrollarse y ganar intensidad en poco tiempo, con consecuencias muy importantes sobre el sector norte provincial.

En ingeniero Luiggi, norte pampeano, el granizo presentó tamaños pocas veces visto, siendo comparables en algunos casos al tamaño de una manzana según distintas fotografías que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Voceros locales informaron que la tormenta severa afectó el pueblo cerca de las 18 horas con una “leve caída de granizo que se transformó posteriormente en una intensa pedrada que duró unos minutos”.

También se presentaron granizadas en las ciudades de Realicó y General Pico. En esta última ciudad pampeana, la estación oficial del SMN reportó ráfagas de 103 km/h dando claros indicios de la severidad de las tormentas.

Granizo severo, de tamaño pocas veces visto, caído en Ingeniero Luiggi, La Pampa. Vía: Infopico.com

Fuente: Meteored

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *