Entre el 6 y el 11 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa

A excepción de algunos planes especiales en distritos cuyanos y del NOA, el resto de las provincias comenzará la vacunación en marzo. Simultáneamente se inoculará a las terneras, de tres a ocho meses de edad, contra la brucelosis.

18.02.2019 |Por Xavier Hernández

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) divulgó el las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019. El calendario marca las fechas en las que se dará inicio a la actividad en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.

“En simultáneo se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad” indicaron desde SENASA.

 

 

El calendario exceptúa algunos planes especiales que dieron inicio en enero y febrero en las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy. En el resto de los distritos provinciales de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

Respecto a la provincia de Chaco, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica por las inundaciones,  desde Senasa señalaron que “Todavía no es posible establecer una fecha de inicio y fin”.

Calendario de vacunación by on Infocampo

TAGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *