Mercado De Granos Con Valores Dispares

En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados.
Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 215/t por la mercadería con descarga inmediata. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 5.800/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible escaló a U$S 185/t.
Hoy, el Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar.
Los contratos de soja cerraron con bajas, en un mercado que se mantiene enfocado en los amplios stocks globales; el maíz ajustó con ganancias,  ya que el clima húmedo en gran parte del Medio Oeste de los EE.UU. y los pronósticos de lluvias continuas esta semana amenazan con prolongar los retrasos en la siembra del cereal, y el trigo finalizó con caídas, debido a la presión de los abundantes suministros mundiales y el clima propicio para los cultivos en las principales áreas productivas del hemisferio norte.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 212/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 215/t con descarga inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 150/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, el valor fue de $ 5.800/t entrega inmediata, y U$S 127/t con descarga en Junio.
– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.
– Por sorgo, la oferta contractual se ubicó en $ 4.500/t.
Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo cierran la rueda del día en baja debido a la presión de los abundantes suministros mundiales y el clima propicio para los cultivos en las principales áreas productivas del hemisferio norte. El clima beneficioso para el desarrollo de los cultivos en las planicies del sur de los Estados Unidos de América y en áreas clave de producción de trigo en todo el mundo es el principal factor que hace caer a los futuros del trigo.

 

MAÍZ:

Los futuros de maíz finalizan el día de operaciones con pequeñas subas ya que el clima húmedo en gran parte del Medio Oeste de los EE.UU. y los pronósticos de lluvias continuas esta semana amenazan con prolongar los retrasos en la siembra del cereal. El clima húmedo del lunes en una gran franja del centro de los Estados Unidos después de la lluvia y la nieve del fin de semana en algunas áreas ha impedido a muchos agricultores iniciar con las labores.

Los operadores consultados por Reuters esperan que la siembra de maíz de los Estados Unidos esté completa en solo un 14 % hasta el domingo. El Departamento de Agricultura de los EE.UU. publicará su informe semanal sobre el progreso de los cultivos más tarde durante el día de hoy.

 

SOJA:

Los futuros de la soja concluyen la sesión en baja en un mercado que se mantiene enfocado en los amplios stocks globales y estadounidenses, y por las preocupaciones de que los retrasos en la siembra de maíz de EE.UU. puedan generar un cambio a mayor superficie de soja de siembra tardía. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las esperanzas de un gran avance en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que podrían ayudar a reforzar las lentas exportaciones de los Estados Unidos y reducir sus grandes stocks.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista televisiva el día de hoy, que espera que Estados Unidos y China puedan finalizar un acuerdo comercial con dos rondas más de negociaciones.

Sin embargo, los suministros mundiales siguen siendo abundantes ya que los agricultores de América del Sur están obteniendo una abundante cosecha.

Fuente: BCR y Granar

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *