Primera exportación de pollo argentino a Canadá

Lo concretó la entrerriana Calisa. Mandaron 11 toneladas de alitas congeladas.

primera exportacion pollo argentino canadaLa empresa entrerriana Calisa concretó el primer embarque de carne aviar argentina hacia Canadá11 toneladas de alitas de pollo congeladas, según explicó Augusto Motta, el director general de la planta procesadora, en declaraciones a El Diario de Entre Ríos

“Luego de 12 años trabajando para hacer posible este intercambio, logramos, junto a otras empresas de la industria, sellar el acuerdo entre los dos países que permitió la concreción de esta histórica acción comercial”, destacó la compañía del Grupo Motta en una publicación en su muro de Facebook.

Los 11.000 kilos de alitas fueron embarcados el 7 de mayo, que, sostiene la firma, “quedará registrado como un hito para la industria avícola argentina”.

“Nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, Calidad, de Producción, de Planeamiento, de Integraciones y Comerciales trabajaron junto a Senasa y Cepa (Centro De Empresas Procesadoras Avícolas) para satisfacer los requerimientos de este exigente mercado para lograr la primer venta”, comentó Calisa.

Más información: Hito en comercio exterior: Argentina exportó carne Kosher a Estados Unidos

“Esta primera exportación hacia Canadá implica crecimiento y desarrollo de la empresa y la región”, agregó la compañía.

APERTURA AL MUNDO

En sus declaraciones a El Diario, Motta sostuvo que el logro “trasciende a las empresas del sector, porque tiene que ver con las negociaciones que lleva adelante el país con el resto del mundo”.

“Es una cuestión sentada en base a acuerdos sanitarios logrados. Ahora hay convenios de Senasa con Canadá. Tanto Calisa como otras empresas del sector comenzaron a hacer lobby con el gobierno argentino de las embajadas y Ministerio de Industria, hasta lograr sentarse a una mesa de negociación. Un acuerdo de apertura de mercados”, sostuvo el empresario.

El cargamento salió de la sede de la avícola en General Racedo, en el oeste entrerriano, a menos de 30 kilómetros al sur de Paraná.

De cara al futuro, Motta destacó que Canadá “es un gran consumidor” de carne de pollo, además de un gran exportador avícola (a Estados Unidos), y que la Argentina, “como séptimo productor del mundo, tiene la posibilidad de poder proveerles” carne aviar “a precios competitivos”.

“Lo importante -agregó, siempre en su entrevista con El Diario- es que ellos conozcan el producto argentino, nos tomen confianza y en base a ese relacionamiento de confianza y calidad de producto, se gestione otro tipo de compra. En el caso de Calisa, sería apuntar a productos de mayor valor agregado, cocidos, termoprocesados o elaborados”.

Tras años de gestiones -los primeros contactos de Calisa con importadores canadienses se hicieron en 2007-, en 2017 se firmó el acuerdo bilateral que permitía las exportaciones y en 2018 el Senasa y su contraparte canadiense (CFIA) autorizaron a tres compañías argentinas a realizar los envíos al país norteamericano.

Una respuesta a “Primera exportación de pollo argentino a Canadá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *