Pronóstico De Lluvias Hasta El 11 De Junio De 2019

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 28 de Mayo al 02 de Junio de 2019

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo:

 

 

del 27 de Mayo al 03 de Junio de 2019

Para los próximos 7 días, se esperan lluvias importantes sobre las regiones del NEA, Pampeana y Patagonia.

  • Las lluvias más destacadas se concentrarían sobre la provincias de Misiones y Corrientes (noreste). También se- rían importantes las lluvias sobre Neuquén, Rio Negro, Chubut y La Pampa (oeste) (Fig. 01).

 

  • En las regiones Pampeana (oeste), Patagonia (centro y norte), Cuyo (sur) y NOA (centro), y las provincias del NEA antes mencionadas, las precipitaciones serían superiores a lo normal para el período, mientras que en el resto del territorio, la situación sería deficitaria (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 04 al 11 de Junio de 2019

  • Los eventos más significativos se concentrarían nuevamente en la región del NEA, sobre Formosa (este), Corrientes (norte) y Misiones. También serían importantes para la época, las lluvias que podrían ocurrir sobre Buenos Aires (centro-sur), lo que contribuiría a mermar el déficit de la región en vistas de la campaña agrícola de invierno. Por último, en las zonas cordilleranas de Neuquén (oeste), Río Negro (oeste) y Chubut (noroeste) podrían ocurrir precipitaciones en forma de nieve ( Fig. 03).

 

  • En cuanto a anomalías, la situación sería de déficit a nivel semanal para la mayor parte del territorio, a excepción de los lugares antes mencionados y áreas de las provincias de Mendoza (oeste y sur), La Pampa y San Luis (sur) (Fig. 04).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *