En El Primer Semestre, El Consumo De Carne Vacuna Cayó 13,2%

Así lo revelaron los datos emitidos por la cámara que nuclea a la industria y comercialización de carne, que indican que en enero-junio el consumo llegó a 49,7 kilos por habitante por año en Argentina.

El consumo interno de carne vacuna viene dando que hablar en Argentina. Ahora, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) reveló, en su informe mensual de junio, que el mismo se ubció en los 52,9 kilogramos por año per cápita.

Ese promedio móvil de los últimos doce meses está un 9,2% por debajo del promedio junio 2017-junio 2018. En el conjunto de los primeros seis meses del año, el consumo fue de 49,7 kilogramos por habitante por año, un 13,2% menos que hace un año.

 

¿A qué podría deberse esto? Desde CICCRA explicaron que en junio de este año la producción de carne vacuna totalizó 244 mil toneladas res con hueso, que -según sus primeras estimaciones- representa una baja de 6,1% respecto del mes anterior.

«Si suponemos que se exportaron 62,1 mil toneladas res con hueso equivalentes (un 8,5% menos mensual), al mercado interno se habrían enviado 181,9 mil toneladas res con hueso, es decir, 10,2 mil toneladas menos, lo que da una baja de 5,3% mensual», indicaron.

Entonces, en el acumulado del primer semestre de 2019 se produjeron 1,451 millones de toneladas res con huso de carne vacuna, es decir un 3,6% menos que en el mismo semestre del año anterior (54,1 mil toneladas menos). Las exportaciones de carne vacuna ascendieron a 332,9 mil toneladas res con hueso, siendo 44,2% mayores que en la primera mitad de 2018, y las entregas al mercado interno se ubicaron en 1,12 millones de tn r/c/h, quedando 12,2% por debajo de las registradas en enero-junio de 2018.

 

Fuente: CICCRA

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *