Informe del USDA: la expectativa de los operadores para el informe de hoy

Se esperan cifras claves para develar el daño productivo que hubo en Estados Unidos por las condiciones climáticas adversas.
  • informe usda expectativa operadores informe hoy
    A la espera de datos del USDA.

Actualmente se registran pocas variaciones de precio en Chicago en las ruedas previas al próximo informe del USDA. «Hasta tanto el organismo de a conocer las estimaciones del mes de agosto, el mercado sigue direccionado por las condiciones climáticas en Estados Unidos, al mismo tiempo que las lluvias recientes registradas fueron mas favorables a lo esperado«, comentaron desde fyo.

Ver también: Leves subas en el mercado de Chicago

 

INFORME DEL USDA

Desde el equipo de análisis compartieron las estimaciones previas al informe clave que el organismo oficial estadounidense dará a conocer el próximo lunes 12 de agosto.

En promedio los analistas esperan una reducción en la producción de maíz de 17 millones de toneladas respecto del informe anterior, a partir de un recorte de 1,5 mill.has. en el área sembrada, y una leve caída de rindes.

En soja el recorte sería menor, de apenas 1,2 millones de toneladas respecto del informe de julio, ya que se esperan menores rindes pero se incrementaría levemente el área estimada.

informe usda expectativa operadores informe hoy

En cuanto a los stocks finales en Estados Unidos, los analistas estiman para maíz una caída de 10 millones de toneladas en comparación a lo informado el mes anterior, mientras que en soja se verían incrementados en 700.000 tt. A nivel mundial la tendencia es similar, sumado a que se esperan una caída en los stocks finales de trigo de 2,4 mill.tt.

informe usda expectativa operadores informe hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *