Leve retroceso en el precio de la soja tras las fuertes subas de ayer

El mercado continúa ajustando posiciones de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial del USDA de mañana.

leve retroceso precio soja fuertes subas ayer

Los futuros ceden levemente en Chicago.

El mercado de Chicago opera con leves bajas para los principales productos, luego de que en la jornada de ayer se observara una fuerte recuperación liderada por los futuros de soja. En maíz, la caída se ve limitada por una desmejora en la condición de los cultivos estadounidenses.

Los pronósticos climáticos en EE.UU. se mantienen favorables, lo que genera cierta presión sobre los contratos.

 

Consultá los precios de futuros y opciones

En el marco de la guerra comercial, desde China eximieron algunos productos norteamericanos de los aranceles a la importación de cara a los próximos encuentros de negociaciones, sin embargo mantiene soja y carne porcina.

El mercado continúa ajustando posiciones de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial del USDA para el cual se estiman recortes de rindes tanto en maíz y soja.

A nivel local, se dio a conocer el acuerdo que permitiría a Argentina exportar harina de soja a China. De todos modos se debe tener en cuenta que China prepara la gran parte de su propia molienda y las compras de este producto son menores. Otra noticia es Argentina logró un fallo favorable para la exportación de biodiesel a EE.UU.

El line up de maíz volvió a incrementarse en la última semana, y los compromisos de embarque superan las 2 mill.tt. En soja también se observa un incremento de los compromisos, alcanzando niveles de cosecha.

El dólar operó con leves variaciones en la jornada de ayer, contenido por una mayor oferta de exportadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *