Achetoni avivó las llamas de la Federación Agraria

Comenzó el 107° Congreso Anual de la entidad, y Carlos Achetoni lanzó duras críticas a la oposición, dijo que no era tibio y reivindicó a los trabajadores federados.
  • achetoni avivo llamas federacion agraria

Con el discurso de bienvenida del presidente Carlos Achetoni comenzó el 107° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria. Durante el mismo, el actual dirigente arrojó más leña al fuego de la interna federada al criticar duramente a la oposición que realizó una asamblea paralela y desconoce la conducción actual. Para arrancar, Achetoni lanzó: «Que quede claro, por más que digan lo que digan, jamás esta institución se va a entregar ni se va a poner de rodillas ante el poder político ni ningún poder económico que se le antoje».

 

Ver: Federación Agraria realizará su congreso en el marco de una importante interna

Continuando con la intensidad no muchas veces vista en Achetoni, manifestó: «La situación económica y social es angustiante para los pequeños y medianos productores. Tenemos que ser el equilibrio de los productores, pero sin banderas politicas. Sin ponerse de rodillas ante el poder político. Nuestro mandato es defenderlos a ustedes. Nos debemos a la impronta que ustedes nos dan para pedir las políticas públicas a gobernantes sin inclinaciones políticas. Somos los más débiles y tenemos que hacer mucho ruido para que nos escuchen. Asumimos en un año dificil, dónde era imposible tomar crédito. En esa incertidumbre tuvimos que conducir Federación Agraria. Este 2019 nos puso en un lugar por demás complejo. Hemos escuchado cada una de las problemáticas, haciendo un esfuerzo para acompañar situaciones de emergencia».

Ver: Crece la interna en Federación Agraria

Continuó: “Acá es donde se defiende la FAA, en nuestro congreso, con gente como nuestros empleados que se dedicaron pese al recorte y no abandonaron la lucha, estuvieron codo a codo con nosotros. Pero eso sí, les digo una cosa: jamás, que les quede claro, jamás vamos a estar acompañando obsecuentemente a ningún gobierno de turno. Le vamos a estar marcando las situaciones difíciles que está atravesando nuestro sector. También depende de las bases, que nos acompañen y que evidencien el malestar haciendo movilizaciones, cortes de ruta, lo que haya que hacer para poder acompañar y mostrar las situaciones que a veces son tan adversas y no las quieren entender”.

Luego señaló: “Una de nuestras banderas federadas es el precio mínimo sostén que jamás logramos ponerlo en práctica y que realmente venga a resolver el problema. Esa situación de abuso en la cadena que hace que el productor venda por debajo de los costos y el consumidor consuma con precios abultados y que muchas veces es el motivo fundamental de que principalmente el que menos poder adquisitivo se vea privado de la posibilidad de consumo. Justamente cuesta mucho porque ahí tocamos intereses muy fuertes, pero estamos haciendo todo, firmamos un convenio con Cambio Rural y en estos días estamos poniéndolo en práctica, de empezar a trabajar con las cadenas. Vamos a empezar con la del vino y la de la yerba para replicarlo en todas las cadenas, analizar qué cantidad de productores tenemos, qué grado de valor agregado le dan y qué posibilidades de inserción tenemos».

Y concluyó: “107 años de historia nos deben retar a que tengamos la hidalguía no solo de llamarnos federados  o invocar a la FAA desde cualquier ámbito, nos debe instar a ser orgánicos, a respetar y, si no están de acuerdo a cambiar la conducción, pero en estas instancias. No salir a denostar porque en definitiva no dañan a Achetoni o a la conducción, la dañan a FAA que la dejan devaluada, justo ahora que se vienen intereses políticos y económicos que no sabemos adónde nos van a llevar. No tenemos que renunciar a nuestros derechos, tenemos que pararnos y luchar por los derechos de cada uno de los productores y tenemos que demostrarle a sea quien sea que vaya a conducir los destinos de la Argentina, que estamos de pie y que no estamos dispuestos a regalar ni un centímetro de lo que le corresponde a cada uno de los productores. A las banderas de la FAA se las defiende, se las enarbola y se las enaltece con hechos. De otro modo, se las transforma en trapos que se las pone al servicio de la política y del poder económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *