UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

«Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución», aseguraronPor Marina FriedlanderLa Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se refirió por primera vez al caso de Ángel Ismael Rossi, el delegado regional que terminó detenido por robos en estancias de Trenque Lauquen.

Rossi está acusado de montar una red delictiva que cometía escruches y asaltos a mano armada, de la que participaban dos colegas del gremio de 36 y 47 años, que también están presos.

Condenamos cualquier acto delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, informaron desde la UATRE.

 

En ese sentido, aseguraron que el objetivo del gremio es “proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales”, y aclararon que “esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización”. “Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE”, reiteraron.

Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia y afirmaron que tomarán “todas las medidas” para “erradicar este tipo de acciones”.

Cabe recordar que Rossi, que vive en la localidad de 30 de Agosto, tenía en su poder US$ 12.000, oro, plata y alhajas, una pistola Browning 9 milímetrosdos escopetas y un revólver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *