Solicitan al INASE la inscripción de variedades de cebada y trigo

El INASE recibió el petitorio para registrar una variedad de cebada denominada Militza INTA y trigo HO Carcarañá, obtenida por Don Mario.solicitan inase inscripcion variedades cebada y trigo

El Instituto Nacional de Semillas recibió la solicitud de inscripción de dos variedades: cebada Militza INTA y trigo HO Carcarañá. En este sentido, hay 30 días para presentar impugnaciones.

El INTA desarrolló la creación fitogenética de cebada (Hordeum distichum) de nombre MILITZA INTA. Esta variedad presenta como novedad que tiene dos hileras a diferencia de otras variedades. 

En este sentido, señalaron que presenta pigmentación antociánica en plántula, que la diferencia de INTA 7302, Ivanka INTA y Sara INTA y posee el último entrenudo recto, que la diferencia de Ainara INTA que es flextuoso. Además, no posee coloración en las aurículas.

Por otra parte, el aspecto de la hoja bandera es no retorcida y la presencia de pigmentación de la lema la diferencian de Montoya, Danielle y Andreia. “El color de la aleurona del grano es incoloro, lo que la diferencia del cultivar Josefina INTA y Nélida INTA”, señaló el INTA.

En el caso de la variedad de trigo, se solicitó la inscripción de la creación fitogenética de Trigo pan (Triticum aestivum) de nombre HO Carcarañá obtenida por Asociados Don Mario.

solicitan inase inscripcion variedades cebada y trigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *