Guzmán: «Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social»

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa y presentó los lineamientos generales del programa del nuevo Gobierno.

guzman venimos resolver muy profunda crisis economica y social

Guzmán comentó que el objetivo es «detener la contracción entendiendo que no contamos con recursos para hacer un impulso fiscal fuerte».

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los lineamientos del programa macroeconómico del nuevo Gobierno en una conferencia de prensa.

 

«Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social, con el programa actual buscamos revertir la caída», destacó el ministro de Economía.

«Tenemos un problema de desequilibrio externo. Nos endeudamos pero no generamos incentivos para la producción que permitan hacer frente a esta deuda», agregó y adelantó que ya están en contacto con los acreedores para revisar las condiciones de la deuda: «Vamos a hacer consultas con los acreedores para modificar la estructura de la deuda».

Guzmán no dio anuncios concretos y planteó que el objetivo principal será volver a crecer, para lo cual se presentará un proyecto de Ley de «solidaridad productiva» .

«Argentina tiene que converger a una situación de equilibrio fiscal con superavit primario, es necesario para la sostenibilidad de la deuda, pero no se puede hacer de golpe». «En 2020 no se puede hacer ajuste fiscal, agravaría la caída de la economía», consideró.

«La tarea que tenemos es frenar la caída, queremos sentar las bases de un proyecto de desarrollo que sea sostenible, y por supuesto con inclusión social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *