Robo Hormiga De Maíz, Detienen A Tres Personas

La desaparición de maíz de los silos-bolsa de campos cercanos a Los Juríes generó el alerta del personal de la Comisaría 48ª. Ayer a la madrugada obtuvieron información sobre la presencia de sospechosos en el campo El Aras, ubicado en el Lote 24, a unos quince kilómetros de la citada ciudad del departamento General Taboada, Santiago del Estero. Los uniformados se trasladaron al lugar y advirtieron la circulación por caminos vecinales de una camioneta Ford F-100 gris que tiraba un pequeño acoplado. Al advertir la presencia policial, los dos ocupantes del rodado pretendieron darse a la fuga, pero fueron acorralados e inmovilizados.

 

Se trata de Daniel Estrohschein, domiciliado en el Lote 52, y un adolescente. También fue atrapado un tercer sospechoso, identificado como Ariel Mansilla, conocido como “Puli”, residente en el barrio Matadero de Los Juríes, quien se movilizaba en una moto. Los uniformados advirtieron que transportaban maíz en el acoplado, que habían sustraído momentos antes del citado campo.
Asimismo, en el marco de la investigación por la sustracción de siete toneladas de maíz del establecimiento La Fortaleza, se trasladaron al domicilio de Estrohschein y recuperaron desde una zona montuosa cercana a la casa la mayor cantidad de los granos que estaban en un acoplado.
Los efectivos determinaron que el maíz era sustraído bajo la modalidad delictiva conocida como “robo hormiga”.
La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que los mayores quedaran aprehendidos y que el menor de edad fuera entregado a sus padres.
Las investigaciones prosiguen para determinar cuál iba a ser el destino final del maíz que habían acumulado en los últimos tiempos, revelaron fuentes policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *