Retenciones: CARBAP convocó a una Asamblea abierta para definir las próximas medidas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará a cabo el encuentro este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa convocó a una Asamblea abierta para productores agropecuarios. El encuentro tiene como objetivo analizar la situación del sector y consensuar las medidas a tomar.

La convocatoria será este sábado 18 a las 10 en la Sociedad Rural de Pergamino. El predio está ubicado en la Ruta Nacional 8, km 220,5.

Ver también: De Velazco: «La oligarquía ya no existe, no hay más grandes terratenientes»

Seguí leyendo

Esta espacio de diálogo se produce luego de las movilizaciones de productores en la ciudad de Pergamino para rechazar el aumento de las retenciones y la suba del Inmobiliario Rural. Cabe destacar, que los derechos de exportación pasaron de 24% para la soja a 30% y para el trigo y maíz de 0% a 12%.

Bajo el lema “+ Impuestos = – Producción – Empleo + Pobreza”, la entidad llamó a defender los derechos del sector. El campo sigue en alerta y expectante de los movimientos que haga el Estado en materia impositiva.

Ver también: El campo bonaerense y pampeano se suma al cese de comercialización

La competitividad, el impacto de las inclemencias climáticas, el aumento de la presión fiscal y la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional, son los temas planteados por el sector. Estos ejes generan preocupación en el sector productivo y serán los discutidos en la Asamblea.

Desde CARBAP señalaron: “Para repartir la riqueza hay que generarla y eso se hace promoviendo sectores productivos, no destruyendolos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *