La semana transcurrirá con tiempo estable y frío

Durante el fin de semana algunos sectores del país percibieron lloviznas débiles pero que no fueron de importancia. Gran parte del país amaneció con temperaturas por debajo de los 3 °C y se espera que esta situación continúe.

Por 

La semana transcurrirá con tiempo estable y frío

Durante el fin de semana se observó una muy intensa circulación del sur sudoeste la cual posicionó una masa de aire muy frío sobre gran parte del país. Algunas lloviznas y lluvias débiles acompañaron esta entrada de aire frío entre la tarde del sábado y el arranque del domingo, pero lo más notorio ha sido el generalizado descenso térmico.

Las marcas que se ubicaron por debajo de los valores normales para la época en gran parte del centro norte del país. Hoy en gran parte de la región pampeana se han registrado mínimas que no superaron los 3ºC, con heladas muy intensas en San Luis, sur de Córdoba, sudoeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Seguí leyendo

Prevén lluvias puntuales y de baja intensidad para el fin de semana

Hacia el norte las temperaturas se moderan, pero igualmente son muy bajas comparadas con los valores estadísticos. En la foto de satélite no se observan coberturas de importancia.

Muy internada sobre el océano Atlántico, hacia la derecha de la imagen, se detecta la zona de baja presión, la cual tuvo un fuerte contraste bárico con el área de alta presión que ingresó desde el oeste sobre el continente. Esta diferencia de presión generó un potente canal de circulación del sector sur sudoeste, lo cual generó el fuerte enfriamiento que hemos mencionado.

Se espera que la semana transcurra fría y mayormente estable. Hacia el jueves, la situación comienza a inestabilizarse sobre la zona central del norte del país. Posiblemente se genere sobre la zona un sistema de baja presión el cual tenderá a provocar desarrollos nubosos de mayor importancia al desplazarse hacia el este sobre la zona del Litoral.

Durante el jueves las lluvias se concentrarían sobre el NEA con registros mayormente modestos, mientras que el centro norte de la Mesopotamia podría recibir chaparrones más generosos. El viernes puede ser un día con precipitaciones importantes en gran parte de Entre Ríos y el centro de Santa Fe, posiblemente parte del norte de Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *