Pronóstico semanal: ya está nevando en el sur y llegarán fuertes heladas a la región agrícola

O sea… ¿Llega el frío? No, bastante más que eso: “Junto con el frente, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta su porción norte, dando una situación de frío generalizado”.×

Sólo el extremo norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, mientras que la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal”, detalla el informe.

En el siguiente mapa se puede observar las zonas que rondaran entre 0°C y 5°C de temperatura, o sea, la mayor parte del área agrícola.

Abrigate Catalina!!

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, las serranías de Buenos Aires, el oeste de la Pampa y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales”, amplía el informe de la Bolsa, y nosotros recomendamos que se abriguen.

Para la zona oeste del NOA y de Cuyo se “observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas”.

Para darle más fuerza al reporte climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, confirmamos que hoy se efectuaron nevadas en el sur de la Argentina, más precisamente en Comodoro Rivadavia y zonas cercanas ubicadas sobre la costa atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *