Agroclima: Córdoba tiene la red de información más amplia

Mapa

El funcionario precisó que desde 2015, la Provincia viene ejecutando un plan de modernización del sistema de estaciones meteorológicas, y que hoy cuenta con más de 275 de uso público que integran el Observatorio Hidrometeorológico provincial, creado en 2019.

De ese total 232 fueron instaladas por organismos del Gobierno ; 10 corresponden a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); tres a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y 30 al Proyecto Matteo (educativo y científico).

Por otra parte existen otras 110 estaciones privadas que pertenecen a la Bolsa de Cereales de Córdoba, detalló la información.

Datos

Además de su uso agropecuario, las estaciones aportan también información para los alumnos de colegios agrotécnicos, que aprovechan los datos para su actividad escolar y a los municipios que los toman para delinear proyectos.

El director del Laboratorio de Hidráulica de la UNC, Andrés Rodríguez, afirmó que “Córdoba es ejemplo de convivencia inteligente: todos ponen y sacan de un banco de datos común; hay sinergia proactiva entre los organismos, al compartir logística y mantenimiento de la red, algo que no ocurre en el resto del país”. Las estaciones meteorológicas, entre otras prestaciones, pueden medir cantidad y calidad de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *