¡Emocionante! Un video muestra cómo, cada día, se juega la vida en el tambo

“Nació un ternero que está en perfecta condiciones. Es una situación común para nosotros que seguimos de cerca a las vacas durante el último mes de gestación, cuando apartamos a la hembra a un corral especial”, cuenta, con entusiasmo. 

Este tipo de acontecimientos con problemas en el parto, explica, se dan porque el ternero es grande porque la genética del toro padre también lo era o, simplemente, porque el ternero no está bien acomodado en el canal de parto. 

“En este caso, la cría era grande, estaba bien posicionada en el canal para salir, es decir, estaba de cabeza y con sus patas delanteras hacia el frente pero, igualmente, la hembra necesitó asistencia. De lo contrario, el ternero corre riesgo asfixia. Los operarios observaron el trabajo de parto, cuando la vaca rompo bolsa, y la dificultad para el alumbramiento, y por eso asistieron con sus herramientas de trabajo”, sostiene.

Zappa hace la salvedad que no en todos los casos la asistencia al ternero pueden brindarla los operarios. “Cuando el ternero está cruzado o al revés se requiere asistencia de un veterinario a quien llamamos y que trabajo con nosotros”, menciona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *