En una disputa de tierras asesinaron a un productor de un escopetazo: «No puede ser que el asesino esté de vacaciones»

«Don Cheta» González tenía 60 años y esa mañana había llevado las vacas «para el terreno donde nació y se crió, y donde su familia paterna trabajó la tierra toda la vida, en la localidad de El Cevilar, comuna de El Bracho, departamento de Cruz Alta«, informó la UTT. Al parecer, Carlos Flores se acercó para decirle que ya no podía entrar más a esas tierras porque no le pertenecían y mientras discutían sacó su arma y le pegó al menos tres tiros a Don Cheta quien cayó de su caballo y murió.

“Son gente tranquila, de perfil muy bajo, campesinos que van humildemente día a día a cuidar sus vacas y sus animales, no puede quedar impune este asesinato”, cuenta María Juárez, delegada de la base La Tala de la UTT.

Ver notas de delito rural.

A las 10.30 de la mañana del mismo martes 15, Luis Robles, hijo de Juan Carlos, recibe una llamada de una vecina que le anuncia que en el terreno de la familia había un hombre tirado a la par de sus animales con policías alrededor. Cuando llegaron con su madre, Lidia Rosa González, vieron que «Don Cheta» ya estaba muerto.

“Yo sólo pido que hagan justicia, lo que ha hecho Flores no tiene nombre, ni látigo tenía mi marido para amenazar. No puede ser que este asesino esté de vacaciones en lo de su sobrina, queremos que esté preso y pague por lo que ha hecho”, exige Lidia González, viuda del campesino.

La UTT informó que Carlos Flores, un policía retirado de 74 años, ya tenía antecedentes penales por intentos de homicidio y robos «pero se paseaba por la zona impunemente usurpando terrenos».

Si bien se entregó en la comisaría, actualmente se encontraría en la casa de una sobrina en Horco Molle, Yerba Buena. “Exigimos al Gobierno de Tucumán que se haga justicia por nuestro compañero, no puede ser que personas vinculadas con la policía se manejen con total impunidad para robar las tierras de nuestros pequeños productores”, denunció Daniel Robles, delegado de la UTT en la provincia de Tucumán.

La Gaceta de Tucumán agregó que se trataría de una antigua disputa familiar por la propiedad de unas tierras, lo que habría sido el detonante del crimen de González. Flores se presentó espontáneamente en la comisaría de El Bracho para contar su versión de lo ocurrido, y entregó una carabina marca Rubiextra, calibre 22.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) adelantó que la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó la realización de la audiencia de formulación de cargos contra el único aprehendido por la muerte de Juan Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *