Formosa y los Derechos Humanos: lo que no hay en pandemia son secretos

Más temprano que tarde los autoritarios de manual se muestran tal cual son. El Gobierno tiene la obligación de tomar cartas en el asunto para restaurar la vigencia de las leyes en la provincia.
Con un hombre que gobierna la provincia hace más de un cuarto de siglo y que luce en su currículum ocho años más como vicegobernador. Que fue sistemáticamente denunciado por reprimir pueblos originarios y hacer política electoral con la ayuda social del Estado. Que en plena pandemia sometió a cientos de familias a acampar en la ruta hasta que la Corte Suprema le exigió que les permitiera regresar a sus hogares. ¿Qué podía salir mal en Formosa? 
Los acontecimientos de los últimos días en la provincia norteña, entre ellos las múltiples denuncias por los centros de aislamiento en los que conviven personas contagiadas con otras que esperan el resultado del hisopado -en condiciones de hacinamiento y sin cumplir mínimos requisitos de higiene-, además de maltratos y las detenciones de concejales opositoras que reclamaban junto a vecinos, ponen en el centro del debate un tema recurrente: la vinculación entre derechos humanos y pandemia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *