La movilización fue convocada por la Plataforma SOS Rural y reunió a mas de 1.500 trabajadores de la actividad agropecuaria

Alrededor de 1.500 productores agropecuario españoes realizaron un tractorazo con el objetivo de protestar contra las “nefastas” políticas que llevan al campo a la “ruina” y defender el sector primario.
Tractorazo en Madrid
La medida fue impulsada por la plataforma “SOS Rural” que agrupa a 500 organizaciones de agricultores, ganaderos, mujeres rurales, cazadores, pescadores, comerciantes, transportistas o autónomos.
El lema de la movilización fue “descubre y defiende tu tierra” y la marcha se realizó desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta en la plaza madrileña de Colón, donde el vocero de SOS rural, Víctor Viciedo, criticó las actuales leyes de “falso medioambientalismo” que provocan que se “abandone” el mundo rural, como ha insistido, al precisar que no existe “relevo generacional” para los agricultores.
“Están prohibiendo el 50% de los fitosanitarios, quieren que reduzcamos también la fertilización, con lo cual vamos a producir menos y eso no es sostenible porque a la misma cantidad de agua estamos produciendo menos”, agrego Viciedo.
Cuales son los principales puntos del reclamo de los productores españoles
- Proteger el mundo rural con un marco regulatorio que defienda la economía rural de forma integral.
- Defender la agricultura frente a la competencia desleal de terceros países.
- Defender la pesca y caza tradicionales dentro de las estrategias de biodiversidad.
- Mejorar la gestión del agua mediante la revisión del marco regulatorio y el establecimiento de un Plan Hidrológico Nacional.