Sucedió en el Partido bonaerense de 9 de Julio; el productor damnificado es Matías Marconi

Un médico y productor ganadero de la localidad bonaerense de 9 de Julio, vivió una odisea luego del robo de 60 vacas preñas de su establecimiento valuadas en 20 millones de pesos.
Pesadilla ganadera: le robaron 60 vacas y recuperó solo 10
Alertado por un vecino, Matías Marconi, guió a las autoridades policiales hasta un campo lindero, donde se encontró con un individuo bajo arresto domiciliario y con tobillera electronica en pleno proceso de carga en un camión parte de las vacas preñadas que habían sido robadas en su propiedad el día anterior.
Foto: SPR 9 de julio
«Los sorprendí en pleno acto, ya que este individuo, quien ya cuenta con antecedentes notorios, llevó las vacas a su terreno, que colinda con el mío. Las trasladó a pie hasta su finca, donde tenía una rampa de carga. Por suerte, logramos detenerlo justo cuando se aprestaba a cargar el último camión, que aún no había llegado. Quedaban 11 vacas por cargar”, comentó Marconi en diálogo con La Nación.
“La policía me brindó la autorización para ingresar a su vivienda y reconocer las vacas que aún estaban allí. A pesar de los daños sufridos. Pude recuperar 10. Sin embargo, otras 50 permanecen desaparecidas. La gravedad de la situación es tal que nadie puede cuestionar el paradero de las restantes vacas. Si robó 10, seguramente robó 50″, agrego Marconi.
Bajo ese panorama, Marconi sostiene que existe una trama que encubre al responsable de los robos, ya que esta problemática es una constante que afecta no solo a él, sino también a sus vecinos de la zona.
En el año 2022, vivió un le robaron de 70 terneros. Lo más desconcertante de esta situación es la falta de claridad sobre el origen de los delincuentes. Esta secuencia de eventos generó preocupación y han aumentado sus sospechas de que existe una entidad poderosa detrás de estos robos.