No quedó claro de inmediato si la explosión afectaría las instalaciones de procesamiento

Varios empleados resultaron heridos en una instalación de Archer-Daniels-Midland (ADM) en Decatur, Illinois, después de una explosión dentro de su complejo de procesamiento, dijo la compañía en un comunicado el domingo por la noche.
Ocho miembros del personal de ADM fueron trasladados al hospital en ambulancia, y en ese momento se desconocía el alcance de sus heridas, dijo el funcionario del departamento de bomberos Dan Kline en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que el incendio ahora estaba bajo control.
ADM dijo que el incidente ocurrió cerca de las 19 horas (Illinois) y que los heridos habían sido trasladados a un hospital. La empresa no tenía una causa confirmada del incidente hasta el domingo por la noche.
El sitio de Decatur, la sede de ADM en América del Norte y su instalación más grande a nivel mundial, alberga una planta de procesamiento de soja y uno de los molinos húmedos de maíz más grandes del mundo.
También tiene capacidad para producir 375 millones de galones de biocombustible de etanol al año, lo que la convierte en la más grande del país, según la Asociación de Combustibles Renovables.
No quedó claro de inmediato si la explosión afectaría las instalaciones de procesamiento. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios.