Delegados sindicales se pusieron en alerta ante la posibilidad de la interrupción de la actividad; sin embargo, la empresa desmintió y señaló que hay dos unidades a terminar

Firmat se revolucionó durante el fin de semana por la posibilidad del cierre de Vassalli. El pasado viernes, el secretario general de la Seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, convocó a los empleados para informarles sobre la situación de la empresa.
“Ahora se plantea el cierre definitivo de la planta por parte del grupo inversor actual”, contó Romero a los trabajadores, según el portal Sur 24.
Ante este revuelo, la empresa salió al cruce de las versiones de cierre y culpo a los medios locales por citar declaraciones “inexactas” del gremio. “Queremos llevar tranquilidad a todo nuestro grupo de colaboradores y equipos de trabajo”, comunicó el gerente de Recursos Humanos, Santiago Mango.
La empresa de cosechadoras informó que el proceso que se inició hace casi tres años continúa en marcha. “Sin ninguna decisión de cierre ni de interrupción del proceso productivo, el que, con las características ya mencionadas en comunicados anteriores, se mantiene”, insistió la empresa.
Romero también explicó no hay deuda de ningún tipo ya que pagaron los salarios y el bono. “No vemos mala intención del grupo inversor. Son empresarios del área financiera y a la parte industrial nunca la encontraron la vuelta”, contó el secretario gremial.
Por su parte, el área de recursos humanos contó: “Si bien las condiciones económicas de Vassalli se encuentran seriamente afectadas por el actual contexto económico del país, mantenemos vigente el plan de producción acordado con nuestros concesionarios para la entrega de cosechadoras”. En este sentido, la empresa informó que dos unidades estarán finalizadas y disponibles esta semana. Por último, Vassalli ratificó la continuidad de la actividad de la empresa.