Hacia mitad de la semana se podría dar inestabilidad en la zona núcleo
Se espera que el viento norte se afiance durante el resto del día sobre gran parte de la franja central del país. Esta circulación del este y sudeste sobre el centro norte de la Mesopotamia ganará componente oeste sobre el sur de la región pampeana.
Se prevé el ingreso de otra zona de alta presión sobre la franja mediterránea, lo cual fortalece la circulación del oeste al sur e interrumpe el viento norte sobre la franja central.
Cambiando para el sábado, las lluvias reaparecen sobre Misiones, pero este frente cálido no logra proyectarse sobre la región pampeana.
Desde el domingo, la circulación del sector norte se vuelve influyente, lo cual se reflejará en un crecimiento de las temperaturas. Recién para mediados de semana puede haber tiempo inestable en la zona central del país.
Próximos días
Temperaturas máximas
La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas por debajo de lo normal, debido al paso de un frente de tormenta en los días precedentes. Seguidamente, los vientos del trópico volverán a extenderse sobre el norte del área agrícola, donde producirán máximas muy elevadas, pero sin lograr avanzar con fuerza sobre el centro y el sur, que observarán valores levemente sobre la media estacional, mientras la franja atlántica recibirá vientos marinos que producirán registros algo bajo la media estacional.
Lluvias
Hacia el final de la etapa, se producirá el paso del frente de tormenta, que concentrará su acción sobre el nordeste del área agrícola. La mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados de registros moderados.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente, se producirá el ingreso de aire polar, que causará el descenso general de la temperatura, con heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste. También habrá heladas localizadas en el sudeste, el norte de Buenos Aires y el sur del Uruguay, pero sin llegar al trópico.