El hecho sucedió el año pasado, cuando Gustavo y Alejandro Saavedra fueron interceptados a bordo de un taxi por el Comando de Prevención Rural de Patagones.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía Blanca, en juicio abreviado, condenó a dos hermanos por robar alambrados de un campo a bordo de un taxi en Carmen de Patagones.
Se trata de Gustavo Hernán y Alejandro Maximiliano Saavedra, quienes recibieron 3 años de prisión de ejecución condicional, es decir que no irán a la cárcel salvo que incumplan las reglas de conducta fijadas.
La causa fue impulsada por el Equipo de Delitos Rurales y la UFIJ Nº 7, tras el delito registrado el 27 de junio del año pasado.
Fue cuando los hermanos, según se acreditó, sustrajeron 600 metros de alambre galvanizado perteneciente al establecimiento rural Laguna Caballero, ubicado a 15 kilómetros de la zona urbana de Patagones.
El material era transportado a bordo de un taxi de la empresa Taxi Car, marca Chevrolet Prisma, que fue interceptado por personal del Comando de Prevención Rural Patagones, sobre un camino vecinal ubicado en Cuartel V, a unos mil metros de la ruta nacional N° 3.
Los Saavedra no pudieron explicar la presencia de los tres atados de alambre que llevaban en el asiento trasero y otros tres en el baúl, por lo que fueron aprehendidos y el material secuestrado para determinar su procedencia.
En el fallo, además, se les impone reglas de conducta por 3 años, entre las que se encuentran someterse al control y seguimiento del Patronato de Liberados, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, o cometer nuevos delitos.
Fuente: la nueva