Luego de una semana con registros escasos de lluvias, la siembra de maíz grano comercial avanzó 0,6 puntos porcentuales, llevando el avance a 19,9 % del total estimado a nivel nacional.
Esto representa un adelanto interanual de 2,9 puntos porcentuales. Restando una semana de ventana óptima para la incorporación de planteos tempranos, los productores comenzaron a optar por sembrar planteos tardíos del cereal. Debido a esta situación, ajustamos la proporción de siembras tempranas.
Por otro lado, las heladas ocurridas días atrás han afectado a los Núcleo Norte y Sur, que dependerán de las precipitaciones de los próximos días para asegurar su recuperación. Asimismo, el avance de siembra en el centro y sur del área agrícola se encuentra retrasado debido a las bajas temperaturas.
A la fecha se ha sembrado el 19,9 % de las 7,3 MHa estimadas a nivel nacional. El 23 % de lo sembrado se encuentra diferenciando hojas en condiciones normales y regulares en zonas con registros de heladas tardías días atrás.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires