Las exportaciones de granos desde los puertos del norte se están desviando hacia puertos abarrotados en el sur de Brasil que ya estaban congestionados con exportaciones récord de azúcar.

Se ha hablado mucho sobre los bajos niveles de agua en el «Arco Norte» de los puertos a lo largo del río Amazonas en Brasil y la congestión en los puertos del sur de Brasil. Se está reduciendo la cantidad de grano en barcazas y embarcaciones en los puertos del norte para que puedan atravesar puntos críticos donde los ríos están en su nivel más bajo.
Las exportaciones de granos desde los puertos del norte se están desviando hacia puertos abarrotados en el sur de Brasil que ya estaban congestionados con exportaciones récord de azúcar.
El sur de Brasil también ha sido extremadamente húmedo en los últimos meses, lo que ha ralentizado la carga de buques y agravado aún más la congestión portuaria.
Como una forma de comparar las exportaciones de soja y maíz de los puertos del norte y del sur de Brasil, a continuación se muestra información de Agrinvest que enumera los principales puertos de exportación de soja y maíz y el destino de las exportaciones de soja y maíz en lo que va de 2023.
Puertos en el «Arco Norte» »
De los puertos brasileños son Santarém, Itacoatiara, Barcarena e Itaquí. Los destinos de las exportaciones están en portugués, algunos nombres de países son obvios, pero algunos necesitan ser traducidos, Irán=Irán, Turquía=Turquía, Tallandia=Tailandia, España=España, Argelia=Argelia, Egipto=Egipto, Corela do Sul= Corea del Sur y Vietnam=Vietnam. ?