Un software desarrollado por The Nature Conservancy – TNC y la cartera agropecuaria que permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.
La plataforma permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional. La información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Adicionalmente, la plataforma permite generar informes sobre la cantidad de empleo e inversión directamente vinculados con las superficies de bosques cultivados.
En este sentido, la Plataforma SIR es un importante recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados.