Vialidad Nacional informó que esta medida rige para aquellos vehículos de más de 50.000 kilos; ya pasaron tres días del incidente

El impacto del buque de carga con un pilar de contención del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo complicó el transporte fluvial y ahora terrestre. El domingo, el buque de más de 200 metros perdió el control y se produjo el incidente.
Ya pasaron tres días y el transporte fluvial todavía no se reanudó. En lo que respecta al transporte vehicular del puente Zárate-Brazo Largo, Vialidad Nacional informó nuevas medidas.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó a sus socios: “Se encuentra restringido el tránsito para el transporte de carga de más de 50.000 kilos en el puente Zárate-Brazo Largo, debido al choque de un buque cerealero contra la estructura”.
Por su parte, Vialidad Nacional solicitó un protocolo que habilite la extracción del barco. Hasta el momento, señalaron que no se hará ninguna maniobra de remoción hasta obtener la información solicitada.
Mientras tanto, el transporte de vehículos por el puerto está restringido a la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora. Se realiza una evaluación de daños en la estructura del buque siniestrado.
Por su parte, Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que se busca la manera de retirar el buque de forma segura para restablecer la circulación. Al mismo tiempo, explicaron que algunas embarcaciones pueden desviarse, ya que no hay un plazo confirmado para liberar la navegación.
El jefe de Prefectura Zárate, el prefecto principal Daniel Sittner, destacó a Télam: “Se continúa con las inspecciones necesarias para poder definir la manera en que el buque va a ser retirado de forma segura y reubicado en lugar apto para llevar a cabo las reparaciones”.
PNA confirmó que hay buques demorados a la espera de que se solucione esta situación. Sobre el incidente, el prefecto comentó que el buque tiene una avería en la proa y va a ser trasladado en lugar cercano para su reparación provisoria, si bien no hay antecedentes de un siniestro parecido, afortunadamente no hay heridos.