«Estamos cansados y hay miedo»: detuvieron a un productor que mató a un delincuente y autoconvocados exigen su liberación

«Más allá de la situación, lo que nos está pasando es que esto ya es común», describe una productora de la zona

"Estamos cansados y hay miedo": detuvieron a un productor que mató a un delincuente y autoconvocados exigen su liberación

Un productor hortícola de la zona de Ingeniero Huergo, en el departamento General Roca, en la provincia de Río Negro, quedó detenido luego de un robo en donde falleció el delincuente. Frente al hecho, otros productores de la zona se movilizan para brindar apoyo a Osvaldo Camacho, quien sigue detenido, pidiendo que lo liberen. Además, alertan sobre la situación que se vive en la zona.

Silvana Moschini es una agrónoma y productora que tiene la chacra pegada a la de Osvaldo. «Es un productor que vive con la familia y sintió ruidos afuera de la casa. Estaban robando y quiso hacer un disparo de advertencia», relató a Agrofy News.

Según contó, hace unos 15 años que son vecinos. «Más allá de la situación, lo que nos está pasando es que esto ya es común. Andan en los galpones, en las casas. Vivimos con la familia y uno no sabe cómo puede reaccionar para resguardar la seguridad», agregó

También resaltó que no era la intención del productor herir de muerte al delincuente. De hecho, Osvaldo fue y se entregó a la policia. «Estamos tan cansados y hay tanto miedo que terminan pasando estas cosas», destacó Silvana.

El productor que se encuentra detenido iba a ser trasladado hoy a fiscalia, por lo que los productores decidieron movilizarse para brindar su apoyo y visibilizar la situación. «Pasó una desgracia que no tendría que haber pasado, pero no hay seguridad», comenta.

Fuentes policiales indicaron que cuando llegaron el delincuente ya estaba sin vida, con una herida de uno de los perdigones de la escopeta, que se disparó a unos 30 metros y de noche. Al parecer, estaba robando cebollas de la chacra.

«Nos puede pasar a cualquiera», agregó Moschini. De hecho, comentó que ayer durante el día hubo un asalto comando en otra chacra, en donde se llevaron plata y computadoras. «Andan totalmente impunes, vivimos encerrados, está muy complicado. Tenemos que vivir en el campo porque tenemos nuestras cosas y las producciones y la gente quiere vivir cada vez menos acá. Se va a poner más difícil porque todavía estamos en cosecha, en marzo se va a poner más complicado».

Al mismo tiempo, graficó que la policia de la comisaria de la localidad de Ingeniero Huergo tiene el patrullero roto: «Hay una desidia total».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *