Batistuta defendió a los productores y contó que se enoja mucho cuando castigan al agro: cómo fueron los ofrecimientos que le hicieron para entrar en política y qué respondió

El productor agropecuario y exjugador del seleccionado argentino respaldó y valoró el trabajo de las personas de campo; contó cuál es su rol en la empresa familiar y dijo que se debería ganar mucho más

Batistuta defendió a los productores y contó que se enoja mucho cuando castigan al agro: cómo fueron los ofrecimientos que le hicieron para entrar en política y qué respondió

MONTE MAÍZ,- Al grito de «Olé, olé, olé…Bati, Bati…», Gabriel Batistuta entró al escenario de la inauguración del concesionario más grande de Latinoamérica de Case IH, el de Semtraco. Las más de 2000 personas aplaudieron y ovacionaron al exjugador y, ahora, empresario rural.

Batistuta tiene una relación particular con la familia Nebbia, titular del concesionario. Javier Nebbia y Batistuta jugaron juntos al fútbol y ahí se conocieron. Pero el agro los volvió a unir.

 

El Bati contó que está abocado 100 % al campo y que le enoja cuando se cuestiona al productor agropecuario. “Me enojo mucho cuando castigan al productor porque ganan plata. Para mí deberían ganar más por todos los sacrificios que hacen”, dijo ante las 2000 personas presentes.

Al mismo tiempo, el exjugador señaló que la persona de campo, hace sacrificios. Muchas veces -relató- sembraste, viene la piedra y se pierde todo, pero ahí están y vuelven a empezar.

“Estoy a full con el campo y con todo el mundo que trabaja y prueba, pero especialmente con la gente de campo”, destacó.

 

 

Gabriel Batistuta, un hombre de campo

El Bati trabaja en la empresa familiar, pero admitió entre risas que su padre es el que se puso el campo al hombro. “Entiendo al trabajo en el campo como un equipo, y hay diferentes roles. Está el arquero, está el que patea el arco, está el que defiende. En nuestra actividad, en Batistuta y Batistuta Sociedad Anónima, el que hace los goles es Osmar. Yo estoy en el medio, tratando de hacer un poco de equilibrio”, contó.

Gabriel trata de acompañarlo, pero mencionó que el que sabe es su padre. Insistió que su rol es otro porque “humildemente” entiende, que no entiende. “Si hay alguien mejor que yo, encantado de que agarre el mando. Es lo que pienso como equipo. Nosotros tenemos la secretaria, tenemos la tesorera, que es mi mamá. Tenemos un montón de empleados. Cada uno en su rol. Y pensamos que es el mejor en lo que está haciendo. Yo por ahora soy el mejor en lo que estoy haciendo”, soltó el exjugador argentino.

Frente a los presentes, Batistuta soltó que le gusta resaltar el trabajo del hombre de campo. “Por ahí estás comiendo un asado un domingo, como hace todo el mundo, y ves que viene la tormenta y tenés que ir a preparar la tierra porque va a llover, trillar, o sembraste y cuando está todo listo, estás contento, pero caen dos piedras y se te fue la vida en eso. Siguen apostando, pero vuelven a empezar”.

¿Batistuta presidente?

“¿Bati presidente?”, preguntó el moderador. El ahora empresario del norte santafesino se largó a reír y dijo que no. Sobre participar en política, Batistuta dijo que todos los partidos le ofrecieron entrar.

“Pero cuando yo les hacía la pregunta, ¿dónde encajaría yo? Me decían, ¿dónde quieras? A vos te conocen. Está mal. No es dónde yo quiero estar, es lo que yo puedo dar”, contó.

“Yo tengo buenas ideas, intenciones y buenos conceptos, pero no tengo ganas de levantarme todos los días a las 7 de la mañana en política. Ya hice lo que tenía que hacer. Pienso que puedo ayudar de otro lado y estar en un cargo, la verdad que no me entusiasma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *