Se trata de un establecimiento de 145 hectáreas ubicado en Uruguay
La Justicia de Uruguay remató el campo que pertenecía a Lázaro Báez. Se trata de la estancia “El Entrevero” de 145 hectáreas y que está ubicada en el país vecino.
El campo se subastó por 10.800.000 dólares a una sociedad de empresarios argentinos. Cabe destacar que la base del remate era de 3,5 millones de dólares.
Subastan el campo de Lázaro Báez
La Justicia llevó adelante este procedimiento por la condena al empresario ligado al kirchnerismo. “El Entrevero” está ubicado en la zona de José Ignacio.
Finalmente, la subasta quedó en manos de Consultatio, una compañía que pertenece a los empresarios Eduardo Costantini y Adolfo Cambiaso.
El remate se llevó a cabo en un hotel de Punta del Este. Para participar de la compulsa se debía depositar 10.000 dólares.
“Todavía no sabemos qué tipo de proyecto, pero tenemos mucho entusiasmo. Va a ser una asociación entre ambos”, detallaron desde la empresa.
Por su parte, Pablo Otero Muñoz, tercera generación de Otero Inmobiliaria, de Montevideo, que participó del proceso, dijo a La Nación: “Salió en un monto muy conveniente para el comprador. Es un predio que, una vez que se desarrolle, va a valer no menos de 50 millones de dólares. Acá podés sacar cerca de 500 lotes si metes cancha de golf. Si no haces cancha de golf, muchos más”.
El juicio que se conoció como “la ruta del dinero K” también contempló la compra de otro terreno, pero en Maldonado. En esa operación intervinieron Traline SA y luego Jumey SA.
Cabe aclarar que en octubre de 2018 ya se habían rematado 7 hectáreas del campo, en casi 2 millones de dólares.