Cayó la banda que robaba frigoríficos para las fiestas: repetían el modus operandi y hay un prófugo

A finales de 2024, la cámara de matarifes denunció una seguidilla de asaltos a camiones con medias reses

Cayó la banda que robaba frigoríficos para las fiestas: repetían el modus operandi y hay un prófugo

Tras una serie de robos a camiones que transportaban carne en el conurbano, la Policía desbarató la banda autora de los hechos. Según informó el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, detuvieron a tres personas y hay un prófugo.

 

En diciembre, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA) denunció robos a camiones de frigoríficos que abastecen a las carnicerías. La Policía informó que se trataba de la misma banda y que repetía el modus operandi.

Hidrovía: rechazan la denuncia por irregularidad, piden postergar la apertura de sobres y hay empleados “boyando” por reestructuración

Para detener a la banda se realizaron cinco allanamientos que arrojó la detención de tres personas. Además, de la confirmación de un prófugo.

En los allanamientos se secuestraron seis vehículos, un camión con frío, celulares, medias reses, tres costillares y varios cortes de carne.

Cómo operaba la banda

La investigación policial arrojó que los delincuentes se movían armados e interceptaban al camión. Luego, trasladaban al mismo con los empleados del frigorífico hasta un galpón.

Allí, hacían el trasbordo de la mercadería. Luego, liberaban a los empleados. Esta banda realizó cinco robos más bajo esta modalidad. En total se robaron 126 medias reses, más bifes, cajas con cortes, entre otros productos cárnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *