La entrada de aire frío durante el transcurso de la jornada del sábado, dejó un amanecer de domingo muy frío sobre el sur de la región pampeana. Los registros de temperatura mínima de ayer sobre el sudoeste de Buenos Aires se movieron en el intervalo 0ºC-3ºC, marcas muy por debajo de las esperadas para la época.
Sobre el sudeste de Buenos Aires, los registros promedios más bien se ubicaron sobre los 3ºC, lo cual igualmente representan marcas que pueden haber dejado alguna helada débil en los bajos.
Durante el amanecer de hoy, el aire se aceleró cambiando de dirección al sector oeste sobre este sector productivo, lo cual impidió que el amanecer frío del domingo se repita.
En la foto satelital, puede apreciarse como el sistema de baja presión que impulsó el último pasaje frontal, se va cerrando sobre su centro, ya muy internado sobre el océano frente a las costas del sudeste bonaerense. Algunas nubes sin potencial pluvial transitan esta región de Buenos Aires, mientras que sobre el resto de la región pampeana, la Mesopotamia y gran parte del NEA, prevalecen los cielos despejados, marcando la influencia de una zona de alta presión que ingreso sobre el continente tras el paso del frente.
Sobre el NOA permanecen algunas nubes bajas que pueden dejar ocasionales lloviznas durante la mañana. Las condiciones del tiempo son muy estables en este comienzo de diciembre y no presentan perspectivas de cambios sustantivas en el corto plazo. Este patrón libre de precipitaciones, posiblemente se mantenga a lo largo de toda la primera década del mes.
Las temperaturas se mantendrán acotadas en su crecimiento. Si bien se espera que los registros vayan ascendiendo, las sucesivas jornadas que se van desarrollando a partir de hoy presentarán ambiente confortable, con registros que se ajustan a valores de primavera, incluso con máximas algo cortas para la época.
Es muy probable que no se registren lluvias a lo largo de la semana en gran parte del país.