«Es una nueva generación, con nuevo diseño, cabina y motor», destacó la marca líder en ventas de maquinaria

John Deere presentó en Expoagro 2025la nueva cosechadora serie S7: «Es una máquina que viene a revolucionar la cosecha. Es la plataforma más grande del mercado en este modelo. Es una máquina que viene a jugar el partido que nos gusta, de mostrar valor y de la tecnología aplicada al agro para logar superación», indicó Fabricio Radizza, gerente de Ventas en John Deere Argentina.
John Deere en Expoagro 2025
La característica distintiva de esta nueva máquina es la capacidad de predecir la configuración de cosecha en tiempo real: «Tiene tecnología predictiva por cámaras frontales en la cabina. Nos genera un mapa de rendimiento en tiempo real. Le permite acelerar en los lugares de bajo rendimiento y disminuir la velocidad en las zonas de alto rendimiento«, explicó en diálogo con Agrofy News Federico Sánchez, especialista en Soluciones John Deere Argentina.
Este ajuste predictivo lo hace previo a que la máquina ingrese al lote: «Ahora se puede hacer de forma predictiva y mejorar la productividad en el orden del 20%. Es similar a usar una máquina de un grupo de potencia superior. Es una tecnología fácil de usar. La máquina arranca en inteligente», resaltó.
La Serie S7 de cosechadoras John Deere reduce el delay en la detección de cambios en el rendimiento del cultivo. Esto lo logra gracias a dos
cámaras delanteras que analizan el terreno 8 metros por delante del cabezal y a la integración con imágenes satelitales preconfiguradas. Es decir, la máquina puede anticiparse en 3,5 segundos a las variaciones del lote: «Esto permite ajustar la velocidad en tiempo real, aumentando donde el rendimiento es bajo y reduciendo donde es alto, optimizando la capacidad de trabajo y reduciendo costos operativos», indican desde la marca líder en ventas.
Seguí leyendo

Esta máquina, que recientemente se lanzó en Estados Unidos y en Europa, llega a la Argentina antes que a Brasil: «Es una nueva generación, nuevo diseño y nueva cabina. También nuevo motor con 13,6 litros. Mantiene la potencia pero incrementa el torque un 10%. Le da la posibilidad de usar una plataforma de 50 pies», explicó Sánchez.
Radizza añadió: «Este lanzamiento es lo más importante del año para nosotros. Es una nueva gama completa de cosechadoras. Este es el lanzamiento del año, y vamos a empezar a entregar las primeras máquinas en septiembre».
«La cosechadora serie S7 representa un salto tecnológico en una instancia clave del ciclo productivo. Con soluciones innovadoras que optimizan la producción y facilitan la toma de decisiones en tiempo real, esta nueva generación de cosechadoras reafirma nuestro compromiso de acompañar a los productores con tecnología eficiente y sustentable», destacó José María Rossi, Gerente de Marketing Táctico Hispano.

Gracias a la conexión con la plataforma digital John Deere Operations Center, los productores y contratistas pueden monitorear en tiempo real el desempeño de la máquina, analizar datos de productividad y tomar decisiones informadas desde cualquier lugar. Esto permite una gestión más eficiente de la cosecha y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
La cabina totalmente rediseñada es más espaciosa y silenciosa. Viene con nuevos monitores más prácticos e intuitivos, garantizan mayor comodidad para el operador: «Cuenta con un paquete de iluminación LED 360° que proporciona mayor visibilidad y un procesador Premium PowerCast™, con un nuevo sistema para procesar residuos, mejorando la calidad de la cosecha», repasan.

Sobre el contexto, Radizza comentó que el anuncio de baja de retenciones «es positivo» por más que «no marca la diferencia» en el resultado. «Pero por lo menos escuchan. Esperamos que ese acompañamiento siga a largo plazo», definió.
También se mostró optimista respecto al combo producción y políticas, aunque aclaró que «todavía no llegamos a los niveles normales de industria».

