Reunión en nación por la Obra de la Planta de Cloacas sin demasiadas soluciones concretas ¿Se hará cargo la provincia de Buenos Aires de terminarla?

Durante la mañana de hoy, el Intendente Salomón junto a los secretarios Candia y Ramundo habló de la reunión que mantuvo ayer con autoridades nacionales por la obra de la Planta de Cloacas que se encuentra paralizada en Saladillo.
Fue con el el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. De la reunión también participaron dirigentes de La Libertad Avanza saladillense, cómo Geraldine Calvella, Carlos Calvella y Juan Nicora.
Según transmitió el Intendente no hubo ninguna propuesta por parte del gobierno nacional para reactivar la obra.
Las propuestas giran todas en torno a que el gobierno nacional no se hará cargo de la obra , por lo tanto una idea puede ser rescindir el contrato con la empresa ejecutora , abonar lo que se adeuda (4.000 millones de pesos aproximadamente ) y así poder pedirle a la provincia que se haga cargo de dicha obra. Sin embargo, al parecer , el gobierno de La Libertad Avanza tampoco querría hacerse cargo de la deuda; hecho que dificulta la intervención de la provincia.
Otra propuesta es transferir la obra a la Municipalidad y que ésta solicite un subsidio a la provincia. En cuanto a esto último, el Intendente dijo que es casi imposible que pueda suceder.
Para las autoridades locales, la mejor opción sería
rescindir el contrato entre Nación y la empresa y luego que se haga cargo la provincia de realizar la obra , pero para esto, deberían llegar a un acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa con relación a lo que se adeuda.
Mientras tanto, la obra de la Planta de Cloacas continúa parada y esto dificulta notablemente el buen funcionamiento. La última noticia es que la empresa retiró sus herramientas del lugar y espera que el estado nacional le pague lo que adeuda , que es lo ya ejecutado y certificado en materia de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *