
La justicia determinó que el Aeroclub Saladillo debe desalojar el predio del Aeródromo provincial.
Después de mucho tiempo, quedó firme la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires que falló en contra del Aeroclub, dando la razón a la otra parte el proceso judicial, quien pretendió el desalojo por la falta de la documentación repaldatoria de aptitud de usuario, la Dirección de Aeronavegacion Oficial y Planificación Aeropotuaria de la Provincia, quien resulta propietaria del predio.
La institucion local no apeló ante la Corte Suprema de la Nacion el fallo del tribunal superior provincial, quedando así firme la sentencia por lo que se deberá hacer efectivo el desalojo.
Aunque todavía no hay fecha concreta de desocupación del inmueble, determinada por la instancia procesal, se creé que la misma se concretaría el próximo mes de agosto.
Las irregularidades también fueron oportunamente marcadas por la oposición local en el HCD, quien proponía que el municipio debía ser quien recibiera las ganancias que el predio generaba.
La Municipalidad en su rol de depositaria del lugar, puso en el año 2022 a un coordinador, Ignacio Scelzi.
Desde entonces, el municipio licita el alquiler de las tierras , recibe ganancias y las vuelca al Aeródromo, quien administra con sus recursos generando inversiones propias. Además, la Asociación Pirincho Cicaré obtuvo el permiso pertinente y utiliza el predio.