Hartazgo: productores quemaron gomas y expresaron su furia por la inundación que hace meses afecta a miles de hectáreas

Un grupo de productores se concentraron en la intendencia de 9 de Julio para reclamar obras; no hubo soluciones y los recibió un funcionario de “tercera” línea

Más de 2 millones de hectáreas de campo bonaerense están bajo agua. Las importantes lluvias del invierno complicaron el escenario a un sector que no tiene tregua en cuanto al clima, pero tampoco respuestas por parte de la política.

Los productores del distrito de 9 de Julio se cansaron de esperar y se congregaron frente al municipio. El reclamo subió de nivel y terminó con quema de neumáticos en la calle.

Reclamos por inundaciones

Luego, un grupo reducido de productores fueron recibidos por un funcionario intermedio, al que definieron de “tercer” nivel. La intendenta María José Gentile y el secretario de Obras Públicas no aparecieron.

Imagen

La charla con el funcionario subió de tono. Hubo insultos, golpes en la mesa y gritos de enojo por parte de los productores que llevan meses sufriendo la inundación.

Los presentes insistieron con la necesidad de soluciones concretas y obras. La productora María Laura Mozun, de la localidad de Carlos María Naón, estuvo presente y comentó a los medios locales: “La gente necesita una respuesta. Si no piensan en los pueblos, no piensan en la producción”.

Además, mencionó que necesitan que todos los políticos trabajen en equipo para resolver la situación. “Es muy triste”, dijo con impotencia.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) dijo semanas atrás que la falta de infraestructura no solo afecta a la producción. “Golpea de lleno a las familias que viven en el campo: hay parajes rurales completamente aislados, donde los chicos no pueden concurrir a la escuela, donde una ambulancia no puede llegar si alguien se enferma, donde trasladarse hasta un pueblo se convierte en una odisea”, planteó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *