El oficial Iván Zurita quedó al frente del CPR Saladillo

A raíz del reciente traslado de la subcomisaria Lorena Vaquero al CPR de Lobos, el oficial principal Iván Zurita quedó al frente del Comando de Prevención Rural de Saladillo.

El secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Arrospide, vio con buenos ojos que Zurita haya sido designado, teniendo en cuenta su experiencia como Segundo Jefe de la Patrulla Rural y su conocimiento del distrito.

“Por el momento, Zurita estará como único jefe, pero estimamos que van a nombrar a un subjefe para que lo acompañe. Al ya no estar Lorena Vaquero, quedó una vacante para cubrir y no la queremos perder”, afirmó Arrospide.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario inspector Daniel Sandoval, jefe zonal del CPR, Zurita será titular de la Patrulla hasta fin de año para evaluarlo en la función.

“Debido a que es Oficial Principal, tiene que ascender para quedarse en el cargo”, argumentó el funcionario.

“Es una persona muy seria. Viene de 25 de Mayo y conoce bien nuestro distrito”, comentó Arrospide, que en estos días mantuvo conversaciones con Zurita, así como también con el titular de la Policía Departamental, Germán Grino, y la jefa de la Comisaría de la Mujer, Bárbara Bussi.

“Es importante que podamos trabajar en equipo, porque la gente, cuando sufre algún problema de inseguridad, no distingue jurisdicciones. Es por eso que necesitamos que las fuerzas articulen voluntades, para poder actuar en conjunto”, sostuvo el Secretario de Seguridad.

“Hoy los recursos son escasos. Lo que le manda a la Policía el Ministerio de Seguridad de la Provincia es prácticamente nulo y, en su lugar, debe dar respuesta el Municipio, sobre todo en el arreglo de los móviles, el combustible y los gastos diarios. Por lo tanto, es fundamental optimizar recursos, ser eficientes y dar respuesta, principalmente en la prevención del delito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *